Estar acompañado y mantener las relaciones sociales
La soledad se ha convertido en un problema de salud grave para nuestros mayores.
Las situaciones de soledad en personas mayores pueden desembocar al aislamiento social y provocar tristeza o miedo, desarrollando depresión u otras enfermedades neurodegenerativas.
¡Debemos prestar especial atención a estos casos y cuidar de nuestros mayores como ellos cuidaron de nosotros en su momento!
Las personas mayores necesitan mucho cariño y atención para poder seguir motivados día a día.
Los cuidadores se ocuparán de darles el cuidado, la paciencia y la compañía que necesitan. Además, le acompañarán a dar un paseo por el parque, al centro de día, a las actividades culturales, a jugar a petanca, al casal de abuelos, o donde el mayor desea ir.
Lo más importante es mantener al mayor activo, entretenido, seguro, sano y contento, además de hacerle compartir momentos con personas de su misma edad.
La soledad se ha convertido en un problema de salud grave para nuestros mayores. Cuando una persona mayor se siente sola puede aislarse socialmente y provocar tristeza o miedo, desarrollando depresión u otras enfermedades neurodegenerativas.
Los cuidadores de Tu Ángel cuidarán a tus mayores con cariño, paciencia, profesionalidad y empatía. Incentivarán a tus mayores a participar en actividades y a compartir momentos con personas de su misma edad.
La mayoría de familias tienden a pensar que la residencia es el mejor lugar para sus mayores, para mejorar su calidad de vida y hacer que compartan momentos con otras personas de su edad. Sin embargo, no contamos el que la mayoría de pacientes en una residencia necesita numerosos cuidados y el personal es escaso e insuficiente para atenderlos a todos como es debido.
La soledad del mayor sigue presente en las residencias y los familiares se acaban dando cuenta. En este momento entra en juego la decisión de contratar a un cuidador que le de la compañía, el cariño y el apoyo que necesita.
El servicio de cuidado a personas mayores con necesidad de tener Compañía
puede ser personalizado, y se detallará entre la familia y el Departamento de Coordinación de Servicios de Tu Ángel en la valoración sociosanitaria.
Las personas que cuentan con necesidad de tener Compañía precisan cuidados más personalizados. En Tu Ángel contamos con una amplia red de cuidadores especializados por patologías, que podrán atender al paciente en sus necesidades más concretas.
La necesidad de tener Compañía no supone un coste adicional, sino que estarán incluidas en el presupuesto y tareas establecidas entre la familia y Tu Ángel.
Navegación
© 2018 Tu Ángel - Todos los derechos reservados. Tu Angel , S.C.V.