¿Qué es ser una persona con discapacidad?
Las personas con discapacidad tienen
algún tipo de deficiencia que no les permite realizar las actividades de manera normal como cualquier otra persona.
La condición de discapacidad puede ser
temporal o permanente, ya que puede ser dada por varias razones físicas, mentales, intelectuales o sensoriales.
Las discapacidades se dividen en 3 tipos:
Existen varios
factores de riesgos que pueden provocar la condición de discapacidad:
La condición de discapacidad limita y afecta de varias formas a la vida de la persona.
Los factores más afectados son:
Las personas con algún tipo de discapacidad se enfrentan a varios obstáculos de integración, pero éstas dependen de la ley y la sociedad.
Aun así, éstas pueden participar de forma activa y productiva en la vida.
Para poder eliminar estos obstáculos y respetar a las personas discapacitadas debemos conocer las leyes que los respaldan y los derechos determinados por la ONU.
La Ley de Equiparación de Oportunidades para personas con discapacidad y la Convención de Derechos de la ONU establecen:
Existen ciertas conductas que pueden ofender a una persona con discapacidad. Por esto, es muy importante aprender la manera adecuada de comportarse:
Según la discapacidad de la persona tomaremos más o menos mesuras al comunicarnos con ella. No es lo mismo interactuar con una persona ciega que con alguien sordo.
La atención necesaria para el día a día de una persona mayor o dependiente
En Tu Ángel queremos regalarle a tu mayor la oportunidad de seguir en su hogar con el apoyo que necesita. Contamos con los mejores cuidadores profesionales y de confianza para darte la tranquilidad de que tu ser querido se queda en las mejores manos.
Los Cuidadores de Tu Ángel son
expertos en los cuidados de personas dependientes. Conocen todas las técnicas para facilitar el día a día del paciente y mejorar su calidad de vida. A medida de lo posible, intentarán conservar al máximo la autonomía de la persona y le mantendrán activo física y mentalmente.
Los cuidadores le supervisarán y ayudarán en las tareas del día a día como el aseo, la alimentación y la medicación. Además, controlarán que no sufra ninguna caída y que no le falte de nada.
Disponer de un cuidador a domicilio te ayudará en tu bienestar y podrás tener ratos para ti y tus tareas.
Nosotros nos ocuparemos de gestionar todos los trámites de contratación, las nóminas y te cubrimos las bajas o vacaciones del cuidador.
En Tu Ángel nos encanta cuidar de grandes personas. Por esto, trabajamos día a día para ofrecerte la mejor calidad en asistencia a domicilio. Nuestro objetivo es hacer tu día a día y el de tus mayores mucho más fácil.
Navegación
© 2018 Tu Ángel - Todos los derechos reservados. Tu Angel , S.C.V.